El gobierno evalúa la recomposición de las prestaciones para los profesionales médicos
El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibieron esta mañana al presidente Colegio Médico, Héctor Sale y la presidenta del Circulo Médico del Sur, Adriana Frontini con el fin de evaluar una recomposición de valores que presentan los profesionales del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán.
Al respecto Medina Ruiz, comentó: “Estamos muy satisfechos con este encuentro, ya que destacamos el dialogo abierto que mantuvimos, estamos frente a una solicitud de recomposición de valores que se fueron perdiendo producto de la inflación. Esto seguramente se van a analizar junto al ministerio de Economía para dar una respuesta. Resalto la importancia del dialogo y la comprensión por parte del Gobierno para el bien de todos”.
Al mismo tiempo que enfatizó: “Hay que recalcar justamente este espacio de comunicación entre el Colegio Médico, por parte del doctor Héctor Sale y del Circulo del Sur con la doctora Adriana Frontini, que están propensos a eso y al Gobernador que los recibió con total apertura”, cerró.
Por su parten, Sale comentó: “En el día de la fecha fuimos recibidos por el Gobernador a través del Ministro de Salud y en el encuentro los presidentes del Colegio Médico de Tucumán y Circulo Médico del Sur vinimos a plantear una propuesta de recomposición de valores de lo que significa consultas y prácticas en lo que representa nuestro trabajo mayoritario que es la atención a los afiliados de la obra social provincial Subsidio de Salud que habían quedado desfasados por la crisis inflacionaria que nos toca vivir”.
Asimismo, el presidente del Colegio Médico destacó: “Hemos encontrado una importante apertura, un dialogo abierto en la cual el Gobernador recibió la propuesta y se comprometió a analizar junto a su gabinete técnico con el fin de dar una respuesta que equilibre el desfasaje. Hemos realizado una propuesta de recomposición de un 76 por ciento, el Gobernador lo analizará junto al ministerio de Economía y estaremos a la espera de una contra propuesta, tuvimos un dialogo muy abierto y comprensible con la idea de poder dar una solución a los médicos y por eso nos vamos con mucha tranquilidad”, finalizó.