Inicio » Noticias » El gobierno otorgará más de 100 viviendas para el sector de la salud

El gobierno otorgará más de 100 viviendas para el sector de la salud

En el salón blanco de Casa de gobierno, se firmó un convenio de compromiso de entrega de 110 viviendas para la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). El acto fue encabezado por el gobernador José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin.

_MG_8908

El pasado 29 de agosto, cuando se realizó la entrega de 200 viviendas para el gremio de la sanidad Aperovich, se había comprometido a entregar un cupo de casas para los afiliados al sindicato. Sobre este anuncio se concretó la firma compromiso de otorgar 110 viviendas en el nuevo emprendimiento provincial “Manantial Sur” y de ceder como comodato un terreno de 8 hectáreas contiguas al hospital Juan Obarrio, ubicado en calle San Miguel  altura 1800.

Acompañaron  con su presencia en el acto, el ministro del Interior Osvaldo Jaldo,  el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Duran y Raneé Ramírez, secretario General de ATSA.

_MG_8914 Sobre el encuentro  Yedlin manifestó “es un acto importante. Muchos de los trabajadores de la sanidad necesitan esto porque es muy difícil acceder a  una vivienda propia”. En otro tramo de sus declaraciones a la prensa citó  al ex presidente  Perón: “como decía el general  ‘hay que ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo’.  Este gobierno se está preocupando de las dos cosas generar más trabajo y entregar  casas para los trabajadores”.

Por su parte, Ramírez, se mostró emocionado y agradecido “aquí plasmamos un compromiso grande del gobernador con nosotros  de dar más viviendas para el gremio de la sanidad afiliados a ATSA”. En la oportunidad, el secretario gremial confirmó que la entrega se produciría en marzo del 2015. “Para nosotros como gremio es muy importante porque de alguna manera puede subsanar el déficit habitacional que hay en el sector. Priorizaremos al núcleo familiar” puntualizó.

Terrenos cedidos

_MG_8850“Hemos entregado un predio al gremio para que construya un centro deportivo donde va a poder participar la gente del barrio y zonas cercanas. La idea es mantenerlo limpio, iluminado y con actividades deportivas, porque estas son la verdaderas herramientas que tenemos en prevención de los flagelos,  como la violencia y  las adicciones”  apuntó el titular de la cartera sanitaria. Quien además  dijo “es importante trabajar con los gremios por  los beneficios que obtienen los trabajadores que son los actores del cambio en la salud de la provincia”.

Por otro lado el sindicalista dijo “queremos transformar los terrenos en la zona del Obarrio. Queremos construir un polideportivo  para todos y de allí, hacer acción social, contribuir  para la comunidad. El trabajo será inmediato” finalizó.

Galería de Imágenes