El gobierno provincial anunció un bono de $20.000 para gremios estatales
Trabajadores y referentes gremiales se reunieron este viernes en Casa de Gobierno para escuchar el anuncio del gobernador, doctor Juan Manzur, quien señaló que los empleados estatales cobrarán dicho bono y la reapertura de paritarias a fines de julio. Asimismo, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión por estas mejoras con la referente del gremio SUMAR, doctora Noemí Díaz.
En esta jornada, el gobernador afirmó que los trabajadores estatales cobrarán un bono de $20.000. El mismo será liquidado en julio para cobrarse en agosto. Además, informó la reapertura del diálogo por paritarias a fin de mes.
Junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo, y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, Manzur informó, además, que se desarrollarán tratativas con gremios estatales a partir del 25 de julio, con el objetivo de cumplir con la cláusula de las actas firmadas en marzo para revisar el proceso inflacionario del país y la situación económica actual.
Pensando en la nueva etapa del año, Manzur contó que analiza sostener y prorrogar estos $20.000 un mes más, hasta que se cierre la conversación con los gremios: “Estamos haciendo un esfuerzo todos. Nosotros desde el Estado y ustedes representando a los trabajadores”.
Tras este importante anuncio, el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo conversaciones con la doctora Noemí Díaz en pos de avanzar en esta temática y la recientemente aprobada Ley de Carrera Sanitaria.
“Estamos aquí reunidos para festejar la aprobación de la Ley de Carrera Sanitaria. Desde el gobierno salió el envío a la Legislatura, con la firma del ministro de Salud Pública. Entonces faltaba esta reunión con SUMAR, ya que siempre nos abrieron la puerta para el diálogo. Aparte, hemos hablado sobre cómo nos vamos a preparar para las próximas paritarias y cómo se va a implementar esta ley”, puntualizó al respecto Díaz.
Además, informó que desde SUMAR aceptaron el bono del gobierno puesto que creen que los trabajadores de la salud se merecen no tan sólo lo que habían conseguido a través de fondos del Sistema Provincial de Salud, sino que este bono también es un estímulo para seguir trabajando. “El 25 de julio ya se inician las paritarias y prontamente estaremos trabajando sobre cómo se implementará la gran aprobación de la Ley de Carrera Sanitaria, que es alegría y el mejor logro para todos los trabajadores de salud”, sostuvo.
Finalmente, tras estas noticias, el secretario general de ATSA, Reneé Ramírez, indicó: “Son tres anuncios importantes para nosotros: continuar logrando estabilidad para los compañeros; vamos a pactar la paritaria del segundo semestre y el anuncio del bono de los 20 mil pesos para julio. Estas noticias para el trabajador son muy satisfactorias, ya que ayudan al bolsillo de los hogares tucumanos”.