El Gobierno sigue asistiendo a familias del sur
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Juan Manzur a la visita que se realizó en el depósito del Ministerio de Desarrollo Social. Desde allí se coordina la distribución de diferentes artículos para los damnificados por las lluvias en el sur de la provincia.
El primer mandatario destacó el compromiso que habían adquirido con la gente en ayudarlas para rearmar sus hogares. “Asumimos el compromiso de no dejarlos solos, eso hicimos y los vamos a seguir ayudando. Todos tenemos algo que hacer para ayudar a estas familias. Desde este lugar se están distribuyendo los elementos. Sobre la base del relevamiento que hicimos, estamos restituyendo lo que se ha perdido para que las familias vuelvan a sus hogares”, sostuvo Manzur
Electrodomésticos, cocinas, muebles, ropa de blanco, artículos de limpieza y bazar y kits con elementos de primera necesidad se sumaron al espacio del que dispone el Ministerio en calle Lavalle al 2.300. Luego, personal del área se encargará de entregar, según una nómina realizada en los sectores que se inundaron, los objetos a cada familia afectada.
En este sentido, la titular de la cartera sanitaria explicó que Salud continúa presente en las zonas afectadas, ayudando en el regreso a casa de cada familia. “Volver a casa luego de lo sucedido también implica el riesgo de algunas enfermedades. Es por eso que estamos trabajando en la prevención, tanto de limpieza como de los cuidados que deben tener con la aparición de animales ponzoñosos”, explicó Chahla.
Los temáticas fundamentales, pasada la inundación en el pueblo, son: la eliminación de excretas deficitaria, ya que todos los pozos están colmatados y las napas están muy superficiales, es por esto que se está trabajando con elementos adecuados para esta situación; un foco contaminante importante para vigilar es el cementerio que también se vio afectado y lleva una vigilancia especial; y el análisis del agua de distintos lugares de la zona, como así también la entrega de pastillas potabilizadoras para que la población pueda consumir agua segura. Además, la administración de agua mineral.
Cabe destacar que todos los servicios mencionados van a permanecer en La Madrid hasta que se den las condiciones de habitabilidad en la zona.