El gremio SUMAR inauguró su nueva sede en Tucumán
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó a la secretaria general a nivel nacional, doctora Noemí Díaz, y al fundador de la institución sindical, doctor Sergio Opel, en la presentación de su nueva Casa.
“Estamos acompañando y conociendo la nueva sede propia del SUMAR. Si bien es cierto que empezaron en el 2001 en Tucumán, son muchos años que vinieron trabajando y es un lugar muy lindo. Aquí darán asesoramiento jurídico y contable, y también se harán reuniones de capacitación para los profesionales. No tan sólo es una época de aumento salarial del gremio que nuclea a todos los profesionales médicos, sino que también está para capacitar, ayudar y asistir”, comentó la titular de la cartera sanitaria.
Y aseguró que estos procesos de cambios y mejoras en el gremio, van a redundar en beneficio a todos los profesionales y por supuesto en los pacientes que ellos atienden.
Por su parte, Díaz contó que al principio de la institución eran muy pocos afiliados pero con el aporte de cada uno fueron creciendo: “Creció tanto que actualmente somos 1200 afiliados, y tanto la afiliación como la desafiliación son totalmente voluntarias, no hay un descuento compulsivo. Es un día de fiesta para el Sindicato Único de Médicos Argentinos”.
La nueva sede contará así con profesionales jurídicos, contables, arquitectos para asesoramiento en construcción y diseño, convenios con distintos hoteles, descuentos en ópticas, y el asesoramiento gremial permanente.
Finalmente, el fundador de SUMAR relató: “Desde 1997 trabajamos en formar este gremio que ha crecido mucho y hoy tenemos representación en 15 provincias. Realmente buscamos sumar para que la salud sea mejor en el país. Creemos que los médicos tienen un papel importantísimo para el crecimiento de la educación médica y salud de los profesionales. Con todos los demás gremios de la sanidad podemos llegar a conformar una estructura en la cual nuestro país brinde la calidad que tuvo siempre, una salud de primer nivel, que los argentinos nos merecemos”.