El helicóptero sanitario de la provincia realiza otro traslado de urgencia
Gracias a tener la disponibilidad del Helicóptero sanitario, por disposición del Gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, hoy se realizó un traslado en carácter de urgencia de una paciente de Alta Montaña de la localidad de Mala Mala.
Siguiendo las instrucciones impartidas por el Gobernador Osvaldo Jaldo y bajo precisas instrucciones del doctor Luis Medina Ruiz, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán informa sobre un reciente operativo de traslado sanitario aéreo que pone en relieve el compromiso y la capacidad de respuesta del sistema de salud provincial para atender emergencias médicas.
En esta ocasión, un paciente de aproximadamente 80 años, residente en la localidad de Mala Mala, requirió atención médica urgente tras haber sufrido la amputación del dedo del pie izquierdo. Ante la situación crítica, se activó el protocolo sanitario aéreo.
La misión fue bajo la coordinación de la doctora Patricia Villagra y se llevó a cabo por el Dr. Mario Nieva y el enfermero Mario Filomeno, quienes se trasladaron en un helicóptero sanitario hacia la zona para estabilizar y trasladar al paciente. Una vez en San Miguel de Tucumán, el paciente fue recibido en la base del Sistema de Emergencias 107, desde donde se derivó de inmediato al Hospital Centro de Salud (HCS) para continuar con la atención en el área de guardia.
Este traslado es parte de los continuos esfuerzos del Ministerio de Salud Pública para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante emergencias médicas en zonas alejadas o de difícil acceso.
La utilización del helicóptero sanitario provincial no solo demuestra la eficiencia del sistema de emergencias, sino también su compromiso con el cuidado y bienestar de cada ciudadano tucumano.
Galería de Imágenes: