Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda realiza la campaña de invierno

El hospital Avellaneda realiza la campaña de invierno

A través del Ministerio de Salud Pública, el efector trabaja en la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Como cada año, el hospital Avellaneda lleva a cabo la campaña de invierno para prevenir las patologías de infecciones de bronquiolitis y respiratorias por el virus de influenza. Para ello se recomienda colocarse las vacunas correspondientes ya que aumenta el sistema inmunológico.

Al respecto, el subdirector médico del efector, doctor Miguel Ferre Contreras, comentó: “En mayo se da inicio a este campaña ya que es cuando se prevé a causa de las bajas temperaturas aumenten los casos de enfermedades respiratorias. Estamos en un año bastante particular porque  el mes de abril fue cálido  y no empezó a aumentar el número de patologías respiratorias, sin embargo desde el sistema de salud estamos preparándonos para los meses de invierno”.

La preparación para la campaña de invierno consiste en dos fases. En la primera parte se trabaja en el recurso humano para afrontar el aumento  de demanda de casos. “La otra tiene que ver con la infraestructura, adecuar sobre todos los servicios críticos para tener toda la tecnología necesaria y afrontar los casos de mayor gravedad”, agregó el profesional.

Recomendaciones para prevenir la bronquiolitis

  • No dejar la lactancia materna, alimentar a los bebes con el pecho materno ya que mejora su sistema inmunológico.
  • Ventilar la casa (puestas y ventana) en algún momento del día.
  • No concurrir con los bebes a los lugares cerrados donde haya gran concentración de gente.
  • Lavado de manos, sobre todos en los padres que vengan de trabajar para atenderlo al bebé.

Cabe destacar que en todos los vacunatorios del Siprosa se coloca la vacuna antigripal obligatoria en niños menores de dos años y mayores de 65 años en el caso de que no haya ninguna enfermedad. Además de pacientes que tengan enfermedades predisponentes como cardiopatías, diabetes, enfermedades que afectan la inmunidad, enfermedades crónicas (cualquiera sea el grupo de edad).

Galería de fotos