El hospital Avellaneda realizó una capacitación de bioimágenes
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, contó que la misma estuvo destinada para el equipo de salud y que trató sobre el desarrollo y la red de bioimágenes.
«No es suficiente con que llegue un tomógrafo o un angiógrafo a un efector, sino que es importante cómo se conecta con la red y cómo los profesionales pueden aprovecharlo al máximo», manifestó Medina Ruiz, a la vez que remarcó que lo que se busca es hacer las cosas con calidad.
El funcionario indicó que la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación, doctora Verónica De Cristófaro, es la que lideró esta capacitación junto a otros profesionales. Estuvo dirigida a los jefes de ingeniería biomédica; gestión de pacientes; emergencia; imágenes; directores y subdirectores de hospitales. «Con la capacitación la atención al paciente cambia, es por eso que las realizamos de manera continua. Queremos que los pacientes sean atendidos cada vez mejor», destacó.
Por su parte, De Cristófaro explicó que esta jornada trata sobre trabajar con los equipos de salud para ver cuál es la mejor manera de darle uso a ese equipo con estándares de calidad. «Este tomógrafo que entró a Tucumán para el hospital Padilla y el angiógrafo que va a Monteros forman parte de una red federal de bio-imagen. No es una compra aislada, sino planificada, en la cual se constituye nuestro mapa para dar una respuesta diagnóstica», sostuvo.
La profesional resaltó que durante cuatro años el sistema de salud estuvo olvidado: «Para muchas provincias es el primer resonador en el sistema público y el primer angiógrafo, es por eso que este plan de reconstrucción del sistema de salud se mejora en paralelo el acceso de las personas».
La directora del hospital Avellaneda, doctora Alba Pieroni, comentó que esta capacitación es sobre la aplicación de la calidad y la organización de las bio-imágenes y tecnología médica aplicada a la atención de los pacientes. «Fue un grupo amplio de destinatarios donde pudieron capacitarse en este tema. Lo que buscamos es que el paciente tenga la mejor calidad de atención», finalizó.