El hospital Avellaneda reorganizó su personal para adecuarse a la pandemia
En el marco de los recorridos que realizan el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, con el fin de verificar que los efectores cuenten con todo lo necesario para hacer frente a la pandemia de coronavirus, en esta ocasión los funcionarios estuvieron en el Avellaneda.
En la oportunidad, Manzur dijo que este efector tiene una larga tradición vinculada a las patologías respiratorias. Y contó estuvieron supervisando las condiciones en las que se encuentra el hospital. “Vinimos a ver las adaptaciones y modificaciones. Ya se está terminando con todo lo que estaba programado y ahora solo recibe urgencias vinculadas a todo lo que es el coronavirus”, manifestó.
Con respecto a esas modificaciones el gobernador añadió que próximamente estarán disponibles 60 camas con respiradores para poder sostener pacientes con dificultad respiratoria. “Pero aparte en terapia hay 10 camas más y podría extenderse a 16 con todo el equipamiento para los cuadros graves. Además el recurso humano está preparado para poder acompañar a estos pacientes críticos”, agregó.
Finalmente el titular del Ejecutivo provincial destacó que desde el Gobierno “todos los días vemos la posibilidad de fortalecer la estructura de nuestros hospitales; estamos siguiendo el cuadro de situación viendo la cantidad de personas que van informando como muestras positivas y asegurando el stock de medicamentos, de elementos de protección. Este es un tiempo muy valioso para prepararnos para lo que viene”.
Por su parte, la ministra afirmó que en el marco de las modificaciones que se realizaron en el hospital, lo más importante es la reorganización del personal. “Por ejemplo los cirujanos que no están operando porque se cancelaron las cirugías, o los profesionales que hacen consultorios externos fueron reasignados para trabajar en esta pandemia”, detalló.
En tanto la directora, doctora Alba Pieroni, aseguró que en el consultorio de febriles “no solo se controla al paciente, sino que también se le puede hacer el hisopado para tomar la muestra a los sospechosos de positivos”.
Finalmente la jefa de departamento del hospital, doctora Elizabeth Tiburcio, , destacó que “desde febrero que comenzamos a prepararnos con capacitaciones al personal que se fue incrementando cada vez mas”. Al tiempo que agregó: “Contamos con el equipo suficiente: no solo con el equipamiento médico, tecnológico e insumos, sino también de recurso humano”.