El hospital campaña de Banda del Río Salí se habilitará en cuatro días
El hospital modular ubicado en Lastenia contará con 120 camas para internar pacientes de baja y mediana complejidad. Cuenta con un novedoso sistema de despapelización y bioseguridad.
Durante la tarde del sábado el gobernador Juan Manzur, junto con la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, visitó el centro de asistencia modular y aseguró que este hospital fue pensado con toda la infraestructura y criterio sanitarios para dar respuesta a la pandemia. “Faltan detalles, como el mobiliario, por lo que el miércoles o jueves este hospital modular estará al servicio de todos los tucumanos del sector Este”.
En la oportunidad, el primer mandatario contó que todo está pensado para que se trabaje con “un sistema informático, despapelizado, oxígeno central y de respuesta inmediata. Este fue un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de la Banda junto al Sistema de Salud, para aumentar la capacidad de respuesta. Ojalá que todo esto que estamos armando no lo necesitemos ante la pandemia”.
La titular de la cartera sanitaria contó que este será un hospital modular despapelizado para evitar contagios con pacientes de coronavirus, con pantallas especiales y todas las condiciones de bioseguridad que se necesitan. “Va a ser un hospital ejemplar en el norte argentino”.
Analia Yasmin Younes, la galeno que estará a cargo del hospital de campaña, explicó que los pacientes que ingresen con coronavirus serán recategorizados e internados con todas las medidas de bioseguridad para la ocasión. “Luego se les realizarán los controles de laboratorio, diagnóstico por imágenes y se monitoreará su evolución. Una vez dados de alta se le dará nueva vestimenta para evitar cualquier tipo de contagio en su vivienda”, finalizó.