Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El hospital Centro de Salud apuesta a su misión, visión y valores

El hospital Centro de Salud apuesta a su misión, visión y valores

im1El hospital Centro de Salud “Zenón Santillán”  es un hospital general de agudos de tercer nivel de atención.  Tiene como misión brindar atención médica integral a sus pacientes, priorizando la promoción, protección, reparación y rehabilitación de la salud física y mental de la población. A modo de ejemplo, en el último semestre atendió un total de 95.017 consultas, de las cuales 46.442 fueron asistidas de forma ambulatoria, siendo oncología la patología de mayor requerimiento.

Este establecimiento sanitario, en base a su misión, tiende a tener como visión  el ser un hospital de referencia en el NOA, que brinde atención integral en salud pública con estándares de excelencia y calidad. En el marco de dicha asistencia, el hospital registra las siguientes estadísticas de acuerdo a su sistema de gestión: cerca de 100 mil consultas desde enero a julio de 2014, discriminadas en 46442 por Consultorio externo, 43645 por Guardia y 4930 por Internación.cuad2

Las consultas ambulatorias que representan un 28 %  son las enfermedades crónicas no trasmisibles. Se registran de acuerdo a las características propias del hospital, siendo oncología, diabetes, salud mental y las cardiovasculares las consultas de más atención en el último semestre del presente año.

cuad3En cuanto a las consultas en guardia por lesiones de causa externa, según el sitio de ocurrencia del siniestro se registra una atención mayor por accidentes en la vía pública, con un porcentaje de 8,0 %; por accidentes de tránsito un 5,5 %; accidentes del hogar un 5,4 % y accidentes laborales 0,8 %.

El hospital Centro de Salud “Zenón Santillán” celebra su  52º aniversario y durante la actual gestión se propone mantener como valores primordiales a la hora de trabajar el compañerismo, el respeto, la responsabilidad y la vocación por el paciente. Son impulsores del cambio, del trabajo en equipo y de la calidad, así como de la eficiencia, innovación, comunicación, cordialidad, transparencia e integridad.

GALERÍA DE FOTOS