El Hospital Centro de Salud evalúa su trabajo anual para continuar creciendo en calidad de atención
El director del Hospital Centro de Salud, doctor Diego Eskinazi, destacó la importancia de dicha iniciativa en pos de dar a conocer a la comunidad del efector y al mismo equipo de trabajo, la labor que se viene realizando.
De esta manera, Eskinazi comentó que ante el inicio de la gestión en noviembre de 2011, se realizó un primer informe de evaluación (transcurridos los primeros 5 meses); se llevó a cabo otro informe al año y el actual refleja los resultados del segundo año de trabajo.
El objetivo de esta iniciativa, es dar a conocer a la comunidad y a todos los jefes de las distintas unidades, servicios y departamentos; lo que se hizo por los pacientes, cómo se hizo, qué resultados se obtuvieron y desde el punto de vista de gestión se realiza una evaluación de esos resultados para determinar en qué se puede mejorar. “Lo que no se puede medir, no se puede mejorar, así que la intención es hacer una devolución para poder planificar mucho mejor el año próximo”, manifestó Eskinazi en clara referencia al esfuerzo emprendido por mejorar la calidad de servicio.
Siguiendo esta línea, el director del efector explicó que el informe consta de una parte relacionada directamente con Recursos Humanos, Recursos Físicos y todo lo que atañe a procesos emprendidos para alcanzar las metas planteadas. Al respecto el profesional refirió que “queremos ser un Hospital referente en el NOA, creemos que nuestro recurso humano, tecnología, equipamiento y la voluntad de la gente puede permitírnoslo. Por otro lado nuestra visión propia apunta a ser un Hospital donde todos quieran trabajar y ser atendidos”.
Cabe destacar que en esta instancia se puede conocer lo que hizo cada servicio, con un informe dividido en siete áreas: Planificación Estratégica, Área Asistencial; Departamento de Enfermería, Clínica, un Área de Docencia, una que engloba los consultorios imagenológicos y de laboratorio, de esterilización; un Área de derechos del paciente, llamada gestión del paciente y Recursos Humanos que ha tenido un muy fuerte desarrollo en los últimos dos años y finalmente el Área administrativa y de recursos físicos.