El Hospital Centro de Salud superó las 1.000 cirugías este mes
Se alcanzaron más de 1.000 cirugías en el Hospital Centro de Salud, marcando un hito significativo este mes. El efector celebra este logro, resaltando el compromiso y la formación continua de su equipo médico bajo la dirección del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, en su constante esfuerzo por mejorar la atención sanitaria.
«Esto va en concordancia al pedido del gobernador Osvaldo Jaldo sobre disminuir las listas de espera y aumentar las cirugías. El Centro de Salud fue el hospital que más cantidad de cirugías incorporó, agregando las cirugías vespertinas», expresó el ministro.
La directora del hospital, doctora Karina Loto, médico emergentólogo, expresó su satisfacción: “Estamos más que contentos, muy orgullosos por el equipo de trabajo que hemos logrado. Quiero destacar el profesionalismo de cada uno de los que intervienen, tanto nuestros cirujanos, traumatólogos, médicos en el servicio de emergencia, que son fundamentales para alcanzar estos números. Nuestros profesionales son referentes en sus áreas y se destacan por su compromiso con la comunidad”.
Por su parte, el jefe de departamento de cirugía, doctor Gustavo Molina, detalló la estrategia de gestión hospitalaria: “En gestión hospitalaria nosotros ponemos metas. Aumentar la productividad quirúrgica era una prioridad, y alcanzar las 1000 cirugías es un logro dentro de nuestras metas y objetivos. Durante dos años hemos planificado ampliar nuestro menú prestacional y mejorar la gestión quirúrgica, incorporando quirófanos vespertinos para cirugías menos complejas y manteniendo las de mayor complejidad por la mañana”.
El doctor Molina subrayó la importancia del trabajo multidisciplinario y la capacitación continua del personal: “Nuestro objetivo es mejorar constantemente la calidad de los servicios quirúrgicos. El número de 1.000 cirugías superadas este año refleja nuestro compromiso no solo en el departamento quirúrgico, sino también en emergencia y otras áreas críticas”.
Finalmente, destacó que el hospital continúa respondiendo efectivamente a diversas situaciones como casos de Gripe A, Covid-19, catástrofes, traumas y cirugías complejas, demostrando su capacidad de adaptación y servicio a la comunidad.