El hospital de Aguilares trabaja en nuevos proyectos para este año
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió con la directora de la Red de Servicios, doctora Silvina Mazzucco, y con la directora del efector, doctora Karina Fasciolli, para avanzar en mejoras del servicio.
Al respecto, la autoridad del hospital adelantó: “Tuvimos una reunión específicamente porque nos van a ayudar con la organización del establecimiento, sumando recurso humano al Laboratorio. Nuestro objetivo para el 2018 es aumentar la capacitación del personal y seguir trabajando para mejorar la atención, tanto en la internación como en la guardia”.
Además, Fasciolli comentó que desde marzo el efector comenzará a practicar cirugía laparoscópica en el hospital, lo que redundará en beneficios para la gente del sur de la provincia.
Por su parte, el doctor Gustavo Yapur Navarro, cirujano del hospital y quien participó también del encuentro, confirmó que ya cuentan con todo el material, instrumental y sala de recuperación para que prontamente sea una realidad este tipo de cirugía en la institución: “La idea es tener una internación y altas rápidas”.
El hospital de Aguilares tiene un laboratorio y un Programa de Infectología donde se realizan estudios y tratamientos para enfermedades como HIV, hepatitis, chagas y tuberculosis. Cabe destacar que se presenta como un área cardioprotegida al contar con un desfibrilador automático para emergencias.