El hospital de Burruyacú brinda prestaciones a todo el noroeste de la provincia
En la tarde de hoy el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, visitó las instalaciones del efector y agradeció al personal por su gran vocación de servicio.
Al respecto, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, expresó: “Este es un hospital emblemático que se está transformando en regional, da respuesta no solamente a su zona responsabilidad sino a toda la región. Aumentó sus complejidades como ser el laboratorio y más especialidades como cardiología, traumatología, endocrinología, ecografía, laboratorio de alta complejidad y diferentes prestaciones”
Asimismo, el funcionario destacó el trabajo del director del efector doctor Esteban Fonollat, que lleva una excelente gestión y la del doctor Flores a cargo de la dirección temporalmente junto a todo un equipo de profesionales y no profesionales con mucha vocación.
Por su parte, el doctor Javier Flores Alzota, médico cirujano y encargado de la dirección de forma transitoria, dijo: “Agradecemos la presencia de nuestro ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, quien siempre trabaja con nosotros y con la toda la población, por instrucciones precisas de nuestro señor gobernador de la Provincia, doctor Osvaldo Jaldo”.
Siguiendo esta línea, el director a cargo destacó que el efector en el día de ayer llegó a las 90 cirugías realizadas gracias a un convenio muy importante con el hospital del Este. “Nada de esto sería posible sin el apoyo de nuestro ministro que cuando le planteamos la situación siempre nos apoyó. Gracias a esto estamos brindando una solución quirúrgica a toda la población del departamento y a las provincias limítrofes como Santiago del Estero y Salta”.
Cabe destacar que el efector brinda prestaciones como cardiología, traumatología, oftalmología, laboratorio, servicio de radiología, cirugía general, pediatría, odontología, psiquiatría y psicología; además de rehabilitación y kinesioterapia.