El Hospital de Concepción continúa trabajando en calidad de atención
Dentro de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, con el fin de brindar la mejor atención, el Hospital Regional de Concepción realizó la presentación de los resultados de la Encuesta de Satisfacción en los servicios de consultorios externos y la entrega de las certificaciones en Normas ISO 9001 de los nuevos servicios.
Para lograr la concreción de estos proyectos, se trabajó desde el departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, dando continuidad a la implementación de la Encuesta de Satisfacción del Usuario Externo (ESUE), y realizando una presentación donde se hizo la devolución de los resultados de la Encuesta en los servicios de consultorio externo.
El evento, estuvo encabezado por la directora del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del SIPROSA, doctora Verónica Coccioli y contó con la participación de la directora del Hospital Regional de Concepción, doctora Lorena Arteaga Carrizo, referentes de Calidad, miembros del área de Gestión Paciente y el asesor de Normas ISO.
La doctora Coccioli, realizó en la oportunidad, una presentación de los datos obtenidos y se discutieron posibles acciones de mejora en torno a cada una de las dimensiones evaluadas por la herramienta: gestión de turnos, tiempos de espera, atención en recepción, atención médica e infraestructura.
Finalmente, se desarrolló la entrega de certificaciones en Normas ISO 9001 para los nuevos servicios certificados: Lactario de Pediatría, Guardia de Laboratorio y Estadística, además del reconocimiento al servicio de enfermería que participó en la implementación de las encuestas de satisfacción.