El hospital de Concepción recertificó cinco servicios con normas ISO 9001:2015
¨Fuimos evaluados por la empresa TÜV Rheinland en los servicios de Esterilización, Compras, Residuos Patológicos, Recupero de Costos e Identificación del Recién Nacido¨, indicó el director del efector, doctor Rodolfo José Cecanti.
¨Se trata de una evaluación semestral que venimos haciendo desde hace dos años. Allí se analizan fortalezas, oportunidades y riesgos que suceden en cada uno de ellos y las normas correctivas para cada uno¨, agregó el referente.
Y continuó: ¨Es una valoración que inicia con la dirección donde nosotros en una matriz de riesgo debemos analizar los servicios y el hospital de manera integral. Tiene una duración de ocho horas y al final se realiza una devolución mediante la cual, gratamente, fuimos aprobados y recertificados por seis meses más¨, explicó Cecanti.
¨Esto habla de que estamos alineados con lo que la ministra, doctora Rossana Chahla, nos indica y lo que el Siprosa pretende como excelencia en lo que respecta a atención integral del paciente en todas las instituciones que forman parte¨, aseveró el director.
En tanto, aseguró que, inicialmente el hospital del sur comenzó con dos servicios, y ahora ya tiene cinco: ¨Como meta, tenemos pensado, hasta el 2022 incorporar tres servicios más en función de las políticas de calidad¨, adelantó el doctor.
Respecto a cómo se realiza a incorporación de los servicios para ser evaluados, Cecanti explicó que en el efector cuentan con un sector de calidad de atención con quienes estudian cuáles son los servicios que pueden acceder: ¨Ellos realizan un asesoramiento integral junto con asesores que tenemos en el Sistema provincial de salud, que nos colabora, se plantea la necesidad en el lugar, se pide una solicitud a la empresa evaluadora y una fecha para ser analizados¨.
¨Esto es algo importante para nosotros como institución de atención polivalente, más sobre todo en la situación de pandemia, porque buscamos siempre multiplicar el trabajo y apuntar a mejorar la calidad de atención de los usuarios¨, dijo el responsable del hospital.
Por último, el director agradeció a todo el recurso humano que forma parte del nosocomio por estar siempre presentes y dispuestos a los desafíos planteados para mejorar aun estando en una situación pandémica a nivel mundial.