“El Hospital de La Madrid nunca cerró sus puertas ni sufrió daños edilicios”
Así lo aseguró la directora del efector del sur de la provincia, doctora Susana Doncell, al referirse a la atención de la institución luego de las inundaciones sufridas por La Madrid en las últimas semanas. Aclaró que el hospital estuvo siempre abierto, pero que no se podía acceder por la gran cantidad de agua que había en las inmediaciones.
“La población ya está acudiendo a este hospital. La atención es normal en cuanto a los servicios generales. La guardia funciona desde un primer momento; tenemos el servicio de enfermería, Laboratorio, Farmacia, Odontología y Rayos. Servicios generales está un poco reducido debido a que el personal que trabaja en esa área recién está retornando a sus hogares, los cuales fueron afectados por el agua”, detalló Doncell.
En la oportunidad, la directora contó que ahora que la gente está volviendo a sus casas es cuando empiezan a surgir las enfermedades emergentes. “Nosotros estamos preparados para dar respuestas a eso”, agregó.
Finalmente, aclaró que el efector en ningún instante cerró sus puertas. “En el peor momento estuvo siempre un administrativo y el servicio de seguridad. Evacuamos porque no se podía acceder al hospital por la cantidad de agua que había alrededor, pero la institución no sufrió ningún problema gracias a todas las obras que se hicieron anteriormente”, concluyó.