El hospital de Monteros camino a ser un efector sustentable
Tanto la Dirección como cada uno de los servicios que componen la institución, vienen trabajando todo este año en la gestión de residuos biopatológicos, en el reciclaje y la reducción. El objetivo final es contribuir a cuidar el medioambiente.
“Principalmente empezamos con la gestión de residuos porque queremos llegar a ser un hospital sustentable; nos falta la parte de residuos químicos que eso es lo que queremos implementar el año que viene. También, junto a la Dirección de Salud Ambiental de la provincia, empezamos un proyecto para poner todo luces tipo LED en el establecimiento y así disminuir el consumo eléctrico. Y todas las acciones generales que sumen para colaborar con el medioambiente”, explica la subdirectora del hospital de Monteros, bioquímica Carolina Serra.
Además, sostiene la autoridad, están inscriptos como fundadores de residuos patológicos, hicieron la ruta por donde deben circular las bolsas, ponerlas en un depósito de residuos patológicos y comunes, y se está trabajando en cada servicio para hacer un correcto descarte de residuos.
Se busca de esta manera, implementar un sistema de gestión ambiental que se enfoque en minimizar, controlar y mitigar los impactos ambientales en el entorno y no sólo a controlar los procesos propios de la actividad hospitalaria.
A partir del año 2020, tienen como objetivo profundizar en las compras sustentables, el reciclaje y la gestión de residuos químicos.
“Haremos reuniones con la Dirección de Medioambiente a la Municipalidad para darle un fin a todo aquello que se descarte y pueda ser reciclado. Queremos colaborar para las generaciones futuras y reducir lo más que podamos la contaminación ambiental y generar un ambiente donde se pueda vivir con mucha más salud”, finaliza Serra.