El Hospital de Monteros prepara su nuevo quirófano
El Ministerio de Salud Pública provee de recursos a sus efectores, tanto de capital como del interior, para mejorar la atención de sus pacientes. En este caso se realizó la entrega de dos mesas de anestesia y dos monitores multiparamétricos al Hospital Regional de Monteros con el fin de fortalecer su nuevo quirófano, que pronto se pondrá en marcha.
Un monitor multiparamétrico es un producto médico diseñado para la supervisión de más de una variable fisiológica (o signos vitales). Éstos son de gran importancia para determinar el estado de un paciente y para alertar al profesional cuando los valores mensurados de cualquiera de los signos vitales se desvían de un rango programado como ‘normal’. El Hospital Regional de Monteros cuenta con dos quirófanos para la atención a pacientes pero dentro de poco se inaugurará uno nuevo con tecnología de última generación. Para acondicionarlo de tal manera, el Ministerio de Salud Pública lo proveyó de dos mesas de anestesia y dos monitores multiparamétricos.
La directora del Hospital, doctora Marta Basualdo de García, expresó su alegría por haber recibido estos recursos.
“Estamos muy contentos por estas incorporaciones. No queda mucho para poner a funcionar el quirófano nuevo y de esta forma vamos procurando adecuar tecnológicamente nuestra institución”, enfatizó.
Próximamente el Hospital de Monteros recibirá dos camas más y la central esterilizadora, recursos que permitirán optimizar aún más la atención.