“El hospital de Niños es un orgullo para toda la Argentina”, aseguró el ministro Yedlin
Continúan los trabajos de remodelación y ampliación de los consultorios externos del Hospital del Niño Jesús. Allí, dentro de poco tiempo, se brindarán las prestaciones de oftalmología, dermatología, gastroenterología, neumología, neurología, cardiología y cirugía cardiovascular. Se invirtieron $ 8 millones.
Este fue el lugar que supervisó el vicegobernador Regino Amado -a cargo interinamente del poder Ejecutivo- acompañado por los ministros Ministro de Salud, Pablo Yedlin y del Interior, Osvaldo Jaldo.
Se trata de la tercera etapa de obras de un total de cinco que comenzaron a ejecutarse hace tres años. En esta instancia se construyen 26 consultorios externos -otros 16 ya fueron puestos en funcionamiento- donde se ofrecerán las especialidades médicas de oftalmología, dermatología, gastroenterología, neumonología, neurología, cardiología y cirugía cardiovascular.
En el marco de las cinco etapas de obras ya se inauguraron los laboratorios, el servicio de microbiología, de salud mental y las refacciones en el subsuelo.
Solo resta concluir, además de los 26 consultorios en ejecución, el área de admisión y la terraza jardín.
Yedlin, manifestó que los trabajos ejecutados en cuanto a remodelación, ampliación y equipamiento, han convertido al hospital de Niños como referente en la provincia de Tucumán. “Este Hospital es un orgullo para toda la Argentina por sus especialistas y por la respuesta que da”, expresó el ministro.
Además Yedlin adelantó que se está analizando la posibilidad de generar una Casa “Ronald McDonal”, para los padres que deben estar muchos días en el Hospital de Niños.
“Esto es muy necesario, sobre todo, para los aquellos que viven en el interior de Tucumán”.
Cifra
Según lo manifestado por Regino Amado los nuevos espacios se pondrán en funcionamiento dentro de poco tiempo.
“El total de la obra, en esta etapa, consta de ocho millones de pesos y hoy podemos ver que los trabajos avanzan bien, teniendo en cuenta que no es fácil estar en obras y seguir prestando la atención que necesitan los tucumanos”, destacó.