El hospital de Tafí del Valle sigue creciendo en calidad de atención
El subsecretario de Salud, doctor Alfredo Bunader, en representación del Ministerio de Salud realizó la entrega de colchones, una silla de ruedas y otros insumos para el hospital de Tafí del Valle. Estos son fabricados por el propio Sistema en el Departamento de Operativos Móviles.
En la oportunidad, el efector recibió 15 colchones higiénicos, dos banquetas para salas de espera, cinco bancos para acompañante, sábanas, colchas y una silla de ruedas. “Cada vez que venimos notamos algún tipo de avance en este hospital. Vimos una hermosa sala de mujeres con baños propios y para discapacitados. Ahora están terminando la sala para varones. El área de rehabilitación es nueva y recorrimos los distintos consultorios y vimos a la gente siendo muy bien atendida”, agregó Bunader.
Por su parte el jefe de Operativos Móviles, José Luis Coronel, manifestó: “Nuestro trabajo es autoabastecernos y hoy le tocó a la sala nueva de este hospital y del CAPS de El Mollar. Día a día mejoramos en los elementos y cosas que fabricamos. La prioridad es que sean durables y de calidad”.
El hospital pertenece al Área Programática Oeste, y su director, doctor Páez Velazco, opinó: “Nos pone muy contentos la visita y la entrega de insumos. Esto ayuda para que las personas puedan tener un confort de hotelería dentro del hospital y eso forma parte de la calidad de atención que buscamos brindar. Con esta entrega demostramos que pensamos no solo en el paciente, sino también en su familia y en la comunidad. Esto es parte de una política de equidad más allá de las distancias”.
El director del Área Operativa Tafí del Valle, doctor Juan Manuel Zelarayán Escalada, dijo que la que se verá beneficiada es la comunidad. “La gente es la que usa nuestros servicios y estos colchones, banquetas y bancos harán más llevadera su estadía aquí en el efector. Por lo menos les daremos alguna comodidad en el período de enfermedad, que es bastante difícil de llevar para cualquiera”, expresó.
Por último, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social de la Municipalidad de Tafí del Valle, Jessica Yapura Astorga, consideró que esto es una gran ayuda para todos los valles calchaquíes. “Este hospital cubre las necesidades de personas de El Mollar, Amaicha, Colalao del Valle y del mismo Tafí. Estamos muy contentos porque ahora tenemos las salas equipadas y cubriremos más la demanda de la gente. El Ministerio de Salud pensó en todo: pacientes y familiares. Porque con lo que nos han dado todos ellos se beneficiarán”, cerró.