El hospital del Carmen cuenta con nuevos servicios para luchar contra el covid-19
El gobernador Juan Manzur junto con la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrieron el hospital del Carmen donde se inauguró un nuevo vacunatorio, reformas en consultorios y la refuncionalización de sus instalaciones.
Durante su recorrido, el primer mandatario resaltó que el hospital cuenta con un equipo de profesionales con gran vocación de servicio. Anteriormente este efector sólo atendía a pacientes psiquiátricos y hoy se ha transformado en un centro de salud polivalente que atiende toda la problemática en materia de salud y tiene su especialización en patologías mentales y adicciones.
“Hay un trabajo muy importante de todo el equipo de este hospital”, señaló Manzur, y dijo que en la clínica se sostiene la entrega de medicación específica para pacientes psiquiátricos. “A los pacientes que no pueden venir al lugar se les envía con una ambulancia a sus domicilios para no interrumpir los tratamientos”, agregó.
La titular de la cartera sanitaria expresó que la institución tuvo que adecuarse a la realidad que vive la sanidad tucumana con distintos dispositivos. “Aquí pueden realizar consultas pacientes que tengan síndromes febriles inespecíficos que puede ser dengue, anginas, infecciones urinarias y también, en este momento, coronavirus. El lugar tiene la capacidad de hacer diagnósticos en laboratorio y estudios por imágenes”, manifestó.
A su vez, señalo: “Hoy inauguramos un lugar muy lindo y agradable. Pensado para estos pacientes que tiene que ver con la atención de enfermería y vacunación. Pacientes que necesitan tratamientos de depósito que se hacen una vez al mes con una medicación determinada. Está separado en sectores, con buena iluminación. Hoy más que nunca tenemos que estar a la par de estos pacientes en este momento de pandemia que atraviesa el mundo”.
Gustavo Acosta Barrios, director del hospital Nuestra Señora del Carmen, comentó que la prioridad del lugar es cuidar a los pacientes habituales que asisten a la institución para su atención y que, en muchos casos, prácticamente residen en la clínica, sin embargo según la demanda se dispondrán áreas para pacientes con Covid-19 positivo.
“Últimamente hicimos varias reformas. La construcción de un vacunatorio y consultorios. En este momento, lo primordial para nosotros es cuidar a nuestros pacientes que están internadas hace mucho tiempo que, podríamos decir, viven en este hospital. En la medida de que la pandemia vaya sucediendo, según la necesidad del sistema, el Hospital del Carmen también pondrá su granito de arena: nos estamos preparando con salas de aislamiento”, se explayó el director.
Por su parte, el legislador y representante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Reneé Ramírez, manifestó que es un gran orgullo participar de esta inauguración. “Esto quiere decir que se actualiza la posibilidad de garantizar la asistencia de los vecinos de la zona a hacer consultas. Esto evita que la gente tenga que trasladarse a los hospitales centrales”, culminó.