El Hospital del Timbó fue remodelado y ampliado en un 100%
El gobernador de la Provincia, José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, dio apertura al nuevo funcionamiento del Hospital El Timbó, luego de haber sido remodelado por completo y de haber sido ampliado hasta llegar al doble de su capacidad edilicia.
El efector cuenta con especialidades como pediatría, clínica general, odontología, psicología y nutrición, además de tener un laboratorio completamente equipado, una guardia médica las 24 horas, servicio de asistencia social y enfermería. Todas ellas se verán potenciadas gracias a la ampliación y remodelación del hospital, así como también se beneficiarán más de 9.000 personas, que es la cantidad de habitantes bajo la zona de responsabilidad del Área.
“Estamos muy contentos de ver cómo quedó este hospital”, comenzó diciendo Yedlin, quien amplió: “Recuerdo cómo estaba este efector y hasta los vecinos nos recordaban que hace un tiempo tuvimos que alquilar una casa cercana para poder brindar atención. Mientras tanto hicimos la reparación y lo dejamos prácticamente a nuevo”.
En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria aseguró que este es un hospital que cumple con los requisitos que deben plasmar todos los del interior. “Este efector brinda atención a los pacientes en lo que respecta a las urgencias, a los programas priorizados de salud, a los controles de embarazo, de crecimiento, vacunación, además de las consultas pediátricas y de las otras especialidades”, detalló.
Finalmente, afirmó que el hospital cuenta con un equipo de salud excepcional. “Estamos muy felices de ver la alegría de la gente del Timbó al saber cómo quedó este efector, que les permite no tener que ir a San Miguel de Tucumán cada vez que tienen un problema de salud”, cerró.
Por su parte, el director del Hospital, José María Góngora, resumió: “Tuvimos una remodelación total. Mejoramos las guaridas, aumentamos consultorios, se ampliaron las salas de espera para los pacientes y se optimizó el servicio de laboratorio gracias a la nueva estructura y equipamientos”.