El hospital Eva Perón brinda a partir de ahora el servicio de Ortodoncia para menores
Así lo confirmó la jefa del servicio de Odontología de la institución, doctora Alexia Durán. Cómo acceder a estas prestaciones.
“En el servicio hemos inaugurado este mes una nueva prestación que es la ortodoncia. La misma se brindará a niños de 12 a 16 años, con un alta integral 1 y que no tengan obra social, con un diagnóstico odontológico preciso que lo realiza la doctora Marcela Nella Castro y la asistente Lourdes Nicastro”, comenzó detallando la referente.
El procedimiento se realizará de la siguiente manera: primero, el niño se debe dirigir al CAPS o policlínica que le queda más cercano a su domicilio. Allí, la odontóloga realizará todas las restauraciones o extracciones necesarias, dando un alta integral 1. Una vez que esa boca está sana, se hace la derivación correspondiente al hospital Eva Perón para hacer la evaluación, el pedido de radiografía y luego se da un turno para comenzar el tratamiento de ortodoncia.
“Damos prioridad a los pacientes no sólo por estética sino también por función. El objetivo es rehabilitar la boca del niño, dándole funcionalidad. Hay muchos pacientes que por distintos motivos tienen problemas odontológicos y no pueden realizar bien las distintas funciones del sistema estomatológico (respiración, masticación), y muchas veces es una traba en cuanto al desarrollo general. Con esto se ayuda al normal crecimiento y posición de los dientes”, señaló la especialista.
Asimismo, recordó que son un Nodo de Ortodoncia del Área Programática Este. Por ello, reciben todas las derivaciones del área de los distintos establecimientos del primer nivel de atención.
“Es importante que los papás lleven a sus niños desde el nacimiento al odontólogo, para que allí se pueda hacer la prevención y detectar también anomalías del crecimiento, mala disposición. Se hace un adiestramiento a la mamá sobre la higiene bucal, asesoramiento dietético, y así evitamos que los niños desarrollen caries. Hay que llevar al niño al odontólogo para hacer sus chequeos anuales y no esperar a que duela alguna muela o diente. Así prevenimos muchas patologías”, recomendó finalmente.