El Hospital General Lamadrid ya cuenta con un nuevo quirófano totalmente equipado
El gobernador, doctor Juan Manzur; acompañado por el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla; inauguró un nuevo quirófano equipado con tecnología para seguridad del paciente en el centro sanitario de Monteros. Esta puesta en marcha concluye la primera de dos etapas de fortalecimiento del área quirúrgica para el sur de la provincia.
Durante la noche de este lunes se habilitó un quirófano con tecnología de punta en el Hospital Regional de Monteros. El mismo fue financiado gracias a fondos aportados por la Honorable Legislatura de la provincia y en palabras del primer mandatario: “No tiene nada que envidiarle al mejor quirófano de Argentina”.
“Este efector tiene que seguir creciendo, más de 3.000 cirugías laparoscópicas se vienen realizando solo en este hospital y esto habla a las claras de la capacidad de respuesta de todo el personal. La salud de calidad debe llegar a todo el interior, seguimos recorriendo la provincia y brindando servicios a la gente lo más cerca posible de sus domicilios”, enfatizó el gobernador.
El vicegobernador Osvaldo Jaldo, destacó que se prestarán servicios no solo para la comunidad de Monteros, sino para las zonas aledañas de Tafí del Valle, Famaillá y Simoca. “Esto es practicar la verdadera Justicia Social, para que puedan ser atendidas las personas sin ningún tipo de diferencia”, afirmó.
Al respecto, la titular de la cartera sanitaria sostuvo:
“Aquí estamos cumpliendo con lo que nos pide el gobernador, que es acercar la salud a todo el interior de la provincia, brindándole la mejor calidad de atención. La inauguración de este quirófano seguro permitirá realizar cirugías completamente monitorizadas con tecnología de punta, con camillas quirúrgicas, mesa de anestesia, oxímetro de pulso y oxicapnógrafo para un control estricto del paciente anestesiado”.
Otra incorporación de este quirófano es el trabajo con autoclave, una medida de seguridad que permite la perfecta esterilización de todo el material quirúrgico. “Hoy es lo mismo que el paciente se opere en Monteros que en cualquier otro lugar de la provincia o del país. El acompañamiento de todas las autoridades y el gran compromiso de quienes trabajan en esta institución son fundamentales para que esto sea realidad”.
Finalmente, la directora del Hospital General Lamadrid de Monteros, doctora Marta Basualdo de García, contó: “Si bien ya se contaba con dos quirófanos, uno de ellos en funcionamiento pleno, esto concluye la primera de dos etapas de fortalecimiento quirúrgico: en la primera se contemplaba la inauguración de un nuevo quirófano y en la segunda la creación de uno nuevo y una central de esterilización, para lo cual ya contamos con el equipamiento necesario”.
Cabe destacar que la institución cuenta con guardia ginecológica con anestesista las 24 horas, una guardia pediátrica los 7 días de la semana, salas de internación de clínica y maternidad y la única unidad coronaria del Sur.
“Estamos muy felices porque estamos dándole forma a un proyecto, realizando una primera etapa para fortalecimiento y crecimiento de la institución y le agradecemos a la señora ministra que nos ha acompañado en todo momento, gracias a su generosidad y sensibilidad podemos ampliar la cobertura y brindar una mejor calidad de atención”, afirmó Basualdo.
Balance de Gestión 2016
Al momento de definir los resultados de gestión obtenidos durante 2016, Chahla definió: “Este año instalamos angiógrafos digitales en el Hospital Centro de Salud y en el Padilla para poder tratar patologías cerebrovasculares de urgencia; inauguramos sala de terapia intensiva pediátrica; sala de pie diabético; generamos otra terapia intermedia en el Hospital Padilla; inauguramos consultorio de tartamudez y para la atención de autismo; estamos constituyendo centros de rehabilitación en tres hospitales; instalamos nodos de salud mental en todos los hospitales y la idea es redoblar los esfuerzos en accidentes de tránsito, obesidad, adicciones y prevención de enfermedades estacionales como dengue y golpes de calor.
Estuvieron presentes en la oportunidad el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado y el legislador Juan Antonio Ruíz Olivares, entre otras autoridades.