El Hospital Kirchner refuerza su liderazgo en trasplantes y cirugías

Durante la mañana de hoy el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió en su despacho con la directora del Hospital Néstor Kirchner con el objetivo de realizar un balance de su gestión.
De la reunión participaron el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, la doctora Alejandra Vargas, directora del efector, y el encargado de admisiones del hospital, Germán Buabud.
Sobre esto, la doctora Alejandra Vargas, comentó que el objetivo del encuentro fue realizar un balance de la labor y dialogar con el ministro Luis Medina Ruiz, sobre las próximas ampliaciones en las unidades de internación de hemato-oncología, y de unos circuitos para pacientes del interior.
“Tuvimos la oportunidad de hablar sobre varios puntos cruciales de la gestión como la ampliación de las unidades ya que, en los próximos días, ampliará sus unidades de internación de hemato-oncología. También hablamos sobre los trasplantes de médula ósea, se han realizado diez en lo que va del año, con planes para aumentar esta cifra. Somos un nodo clave en la Red Federal del Trasplante para el noroeste argentino, realizando actualmente trasplantes autólogos en los que se utilizan las propias células del paciente”, detalló.
Además, en la oportunidad la directora detalló al funcionario los circuitos para los pacientes del interior, debido a que el efector optimizó los procesos para pacientes que viajan desde otras localidades. Las consultas pre-quirúrgicas para cirugías mayores ambulatorias se concentran en una sola visita, reduciendo significativamente la necesidad de múltiples viajes.
La doctora Alejandra Vargas también habló de un ambicioso proyecto: el hospital comenzará a realizar trasplantes renales, la iniciativa se encuentra en fase de coordinación con el Hospital Padilla, y se espera que pronto haya novedades sobre el inicio de este nuevo servicio.
La reunión con el ministro, que contó con la presencia de un miembro del equipo de admisión del hospital, refleja el compromiso de la institución y del Ministerio de Salud Pública de continuar mejorando la atención médica y expandiendo la oferta de servicios de alta complejidad en la provincia.