El Hospital Modular de Lomas de Tafí cumplió su primer año
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, asistió al primer aniversario del hospital modular destacando que cumplió con todas las expectativas. Surgió como una necesidad, principalmente para atender pacientes con Covid-19, dengue y nunca perdió la calidad de atención.
“Acá se atendió a pacientes con patologías leves, moderadas y graves con un trabajo impecable desde el punto de vista técnico y humano. Este es un lugar estructuralmente excelente, con iluminación natural y con todas las características para dar un buen servicio a la comunidad”, remarcó Medina Ruiz.
En este sentido, el funcionario manifestó que tienen pensado atender a pacientes con enfermedades crónicas, con pie diabético, por ejemplo, además de aumentar la complejidad: “La idea es que, al tener la accesibilidad a toda el área oeste y norte de la provincia, se transforme en un espacio de atención para la población”.
Por su parte, la doctora Yasmín Younes, directora de la Policlínica y del Hospital Modular de Lomas de Tafí, sostuvo que el crecimiento es constante ya que se inició para dar respuesta a una contingencia y hoy es casi un hospital polivalente, donde se resuelven patologías epidémicas y con ampliación de prestaciones.
“El personal de salud se portó de una manera increíble con mucha autoexigencia, para poder dar respuesta a lo que se necesitaba. Se pudo contener a la población y al personal de salud. Ahora tenemos nuevos desafíos, esperamos fusionarnos con la policlínica Mercedes Serrano que está contigua geográficamente a fin de aumentar prestaciones”, finalizó.