El hospital Modular de Lomas de Tafí se encuentra dando respuesta a pacientes con patologías respiratorias
En la mañana de hoy sábado, el ministro de Salud Pública Luis Medina Ruiz, recorrió el nuevo efector y acompañó a los profesionales que estaban de guardia.
Sobre esto, el doctor Luis Medina Ruiz, dijo: “Estamos visitando un día sábado este hospital que cuenta con un equipo excepcional de médicos, kinesiólogos y enfermeras, la verdad que da mucho ánimo venir acá porque encontramos un lugar adecuado, nuevo, impecable, con un equipo de salud seleccionado como en muchos otros lugares en la provincia”.
“Nosotros tenemos mucha esperanza de que este centro va a ser un centro modelo de atención en algunas patologías y apostamos a que este equipo de salud siga trabajando de la misma forma. Hoy tienen algunos pacientes internados y queremos en el futuro generar un vínculo con la sociedad para brindar determinadas especialidades, las que necesite la provincia”.
Siguiendo esta línea, la doctora Lucía Cuenca, comentó: “Estamos empezando a recibir pacientes por guardia externa y por consultorio externo. Muchos de ellos con cuadros de vías aéreas superiores, algunos pacientes con bronquiolitis o con síndromes obstructivos. Durante la semana hemos tenido varios pacientes internados que pudimos dar de alta, se fueron con seguimiento y por suerte muy bien”.
A su tiempo, Mariela Peralto, enfermera del Modular, contó: “Soy licenciada en enfermería y estoy haciendo la guardia el día de hoy. Tenemos pacientes internados, pero también estamos recibiendo pacientes ambulatorios, el Modular está abierto al público para acudan por cualquier patología, sobre todo las respiratorias, los vamos a estar esperando”.
La doctora Eliana Ickowicz, del servicio de kinesiología explicó que actualmente están recibiendo pacientes por demanda espontánea con patologías respiratorias. “También estamos atendiendo a los niños de todo lo que es la patología respiratoria estacional, síndrome obstructivo y bronquiolitis.
Por su parte la kinesióloga, Mariela Fisicaro, coordinadora del área de kinesiología del hospital modular, explicó: “Debemos destacar que ahora en la época invernal han aumentado los casos de pacientes con problemas respiratorios. El modular tiene una demanda espontánea y también atención a pacientes internados, ya sea derivados o que quedan internados después de la atención espontánea”.
“Tenemos atención las 24 horas, los siete días de la semana, con médicos, kinesiólogo y enfermeros, que dan respuesta a pacientes adultos y niños. No hay retrasos en la atención y tengo que destacar que tenemos un grupo excelente que trabaja con prontitud para dar respuestas a los pacientes, así que estamos muy agradecidos con este hermoso grupo que hemos formado”.
Por último Noelia Bustos, mamá de Tiziano contó que se acercó al hospital porque se enfermó su hijo. “Estaba muy atacado del pecho así que lo traje para acá directamente. La atención ha sido muy buena, desde que llegó y estoy más que conforme”.