“El Hospital Néstor Kirchner es un símbolo de la salud en Tucumán”
Con esas palabras, el ministro de Salud Pública se refirió al efector que puso en marcha su cuarta y última etapa: hemato-oncología de adultos. En su programa radial Ondas de Salud, Yedlin dio detalles del crecimiento de este hospital, que hoy brinda sus servicios de manera gratuita a todos los tucumanos sin cobertura social.
En la “editorial” del programa, el funcionario sostuvo: “Estamos muy contentos por haber llegado a esta cuarta y última etapa de la inauguración del Hospital Néstor Kirchner”. En este sentido, dijo que se pudo cumplir lo que se había planificado. “Fuimos inaugurando el Centro de Cirugía Mayor Ambulatorio, el de odontología de alta complejidad, el Laboratorio Central de Salud Pública y ahora hemato-oncología de adultos, que era una necesidad importante”, consideró.
En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria aseguró que todo lo que se hizo y se sigue haciendo en este hospital es motivo de orgullo. “Este efector es un símbolo de lo que es la salud en Tucumán. Recordemos que este era un sanatorio absolutamente olvidado y hoy es un centro de altísima complejidad y absolutamente gratuito para toda la gente sin cobertura social”, enfatizó.
Por último, Yedlin manifestó que estos son los verdaderos cambios que mejoran a una provincia. “Hay que sentirse muy orgullosos de lo que hemos logrado entre todos”, finalizó.