El Hospital Obarrio fue sede de un operativo de vacunación contra Covid-19
Tal como lo prioriza la gestión ministerial del doctor Luis Medina Ruiz, se impulsan operativos de vacunación a lo largo y ancho de la provincia para reforzar la inmunidad de los tucumanos. En la ocasión se ofreció la cobertura en el Hospital Obarrio con más de 180 dosis aplicadas.
En el día de la fecha, comentó la licenciada Sandra Rosales, enfermera del vacunatorio de la Familia e integrante de la Brigada de Vacunación, se realizó un operativo de vacunación contra Covid-19 en la institución sanitaria, con el objetivo de brindar un refuerzo inmunitario tanto a los pacientes como al personal del efector.
“En total se colocaron más de 180 dosis entre internos y personal de salud que requerían de las mismas para completar esquema”, detalló Rosales que calificó como positiva la iniciativa desarrollada en la jornada, en coincidencia con la jefa de Recursos Humanos del efector, licenciada Silvina Ricci, quien por su parte resaltó la importancia de brindar cobertura, no solo a la comunidad que concurre al hospital, sino al personal interno.
En este sentido Ricci hizo hincapié en la gran convocatoria y adherencia que hubo durante la jornada, a la vez que sostuvo esto habla de un entendimiento y toma de conciencia generalizado respecto a lo fundamentales que son las vacunas para evitar desarrollar formas graves de la enfermedad, minimizando las complicaciones.
Cabe destacar que la actividad fue supervisada por el director del efector, doctor Iván Mariani y el subdirector, doctor Harold Adad.