El hospital Obarrio realizó actividades para celebrar el Día de la Primavera
Participaron los usuarios del efector, en articulación con el hospital del Carmen, con el objetivo de compartir, socializar y disfrutar de un espacio distinto al cotidiano.
De las actividades también formó parte el grupo de música las Musicletas y los usuarios del efector realizaron una obra de teatro que prepararon en los talleres durante el año.
Al respecto, la subdirectora del hospital Obarrio, doctora Karina Martheu, comentó: “Estamos festejando como todos los años el Día de la Primavera y esto es una fiesta que venimos organizando durante mucho tiempo en la cual participan los usuarios del efector y las pacientes del hospital del Carmen”.
Además, la referente destacó la importancia de llevar a cabo estas que actividades donde los usuarios pueden disfrutar y tener un espacio propio de alegría.
A su vez, el encargado del área de musicoterapia del efector, Omar Bardom, acotó: “Somos todo un departamento que se aboca a organizar este evento, el cual se realiza todos los años y en donde los internos se sueltan y comparten en un espacio distinto a lo cotidiano”.
El hospital actualmente brinda contención a personas que tienen problemas de consumo de sustancia, con los servicios crónicos y de agudos.
“La música genera una alegría contagiosa y acá desaparecen las barreras entre el profesional y el usuario, compartiendo un momento de distención que es muy importante en el tratamiento, la descarga, los vínculos y la socialización”, cerró el profesional.