El Hospital Padilla invita a una charla informativa sobre psoriasis
Abierto a la comunidad, el evento tiene como fin último concientizar a los asistentes sobre dicha enfermedad, su tratamiento y alcance.
El Servicio de Dermatología del Hospital Ángel C. Padilla brindará una charla informativa sobre psoriasis en el efector este martes 29 de agosto a las 10:00 am en el Anfiteatro de dicho hospital.
Consultada al respecto, la jefa de la Unidad adelantó: “Es una charla para informar a los pacientes, porque ésta es una enfermedad que cuando se realiza el diagnóstico la persona siente mucha ansiedad, miedo, enojo. Cuanto más se conoce sobre la patología, es una manera de que el paciente tenga una mayor aceptación; esto es un pilar muy importante para el tratamiento y para eliminar todos esos sentimientos negativos que produce el saber que se padece psoriasis”. Y añadió: “Vamos a brindar la mayor cantidad de información posible. Se podrá preguntar, y considero que ésta será la primera de varias charlas informativas para que se concientice la comunidad”.
La psoriasis ataca alrededor del dos y tres por ciento de la población mundial, y es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración). Regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie.
En la mayoría de los casos la psoriasis causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. Estas placas pueden producir picor o dolor. A menudo se encuentran en los codos, las rodillas, otras partes de las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También pueden aparecer en otras partes tales como las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca.
Cabe destacar que las personas que sufran esta patología o deseen una consulta, pueden dirigirse al Servicio de Dermatología del hospital. Los jueves a partir de las 8 de la mañana con turnos programados, los profesionales atienden a pacientes con esta enfermedad.