El Hospital Padilla se suma a la “Campaña Nacional de Hepatitis Zero”
Con un simple estudio totalmente gratuito en el efector, los pacientes podrán conocer si padecen la enfermedad y cómo continuar con un tratamiento adecuado.
En el marco de la “Campaña Nacional para la información, difusión y testeo de Hepatitis C”, el Hospital Ángel C. Padilla se suma y brinda la posibilidad a los tucumanos de conocer rápidamente su situación. Para ello, la Unidad Centinela de Hepatitis Virales de Tucumán (UCHV) que funciona en el efector, propone jornadas de testeo que se realizarán los días 4, 5, 12, 13 y 14 de septiembre, de 9 a 11 horas en el establecimiento.
La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre. Puede ser una patología aguda o crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas y una enfermedad grave de por vida.
El virus de la hepatitis C se transmite a través de la sangre y la mayoría de las infecciones se producen por exposición a pequeñas cantidades de sangre a través del consumo de drogas inyectables, de prácticas de inyección o de atención sanitaria poco seguras y de la transfusión de sangre y productos sanguíneos sin analizar.
Se estima que hay en el mundo 71 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C. Un número considerable de ellas desarrollan cirrosis o cáncer de hígado y cada año mueren unas 399 mil personas debido a esta enfermedad.
Por consultas, la comunidad puede dirigirse a la Sección de Hepatología del Servicio de Gastroenterología del Hospital Padilla.