El hospital Regional de Monteros cumplió 124 años de servicio a la comunidad
El efector abrió sus puertas por primera vez un 1° de diciembre de 1897. Hoy cuenta con casi 400 empleados de la salud que procuran brindar una mejor atención a la población del sur de la provincia.
Consultada al respecto, la subdirectora del hospital de Monteros, doctora Carolina Serra, manifestó: “Se cumplieron 124 años de su inauguración y desde entonces el hospital fue creciendo; hoy cuenta con casi 400 empleados que trabajan de manera incansable para lograr cumplir la misión de la institución que es ofrecer calidad de atención a los usuarios”.
Actualmente, el establecimiento cuenta con unidad coronaria, terapia intensiva, neonatología, salas de pediatría, clínica, cirugía, maternidad, servicios de emergencia de adultos y pediátricos, como así también servicios externos con un abanico de prestaciones de profesionales especializados.
“Quiero aprovechar el cumpleaños del hospital para brindar mi reconocimiento a todos los profesionales que trabajan en esta institución, que en estos dos últimos años de pandemia estuvieron a la altura de las circunstancias, haciendo que el hospital funcione como corresponde, re-estructurando servicios, incorporando nuevas prestaciones que sirvieron para dar respuesta a nuestra área de influencia y población a cargo”, destacó.
Y agregó: “Con la doctora Pireda, desde la Dirección, estamos muy comprometidas para seguir trabajando y gestionando tanto fondos para obras como la incorporación de recursos humanos y equipamiento tecnológico de punta. Capacitar continuamente al personal para seguir dando respuesta”.
Dentro de las numerosas obras que se llevaron a cabo en el nosocomio, se pueden nombrar: el hall central y admisión de consultorios externos, frente del hospital, pasillo de Salud Mental, un nuevo laboratorio, una sala nueva de neonatología.
“Estamos en obra con el pasillo de Pediatría y cinco consultorios que serán modificados en su totalidad. Tenemos planificado y ya está en planos un oratorio nuevo, y un nuevo centro cardiológico, que sería el único en todo el sur de la provincia. Estamos a la espera de un angiógrafo que va a complementar este centro cardiológico”, adelantó Serra.
Cabe destacar que diariamente se atienden en el hospital: un promedio de 300 pacientes que ingresan por guardia, de adultos mayores o febriles; entre 150 y 200 pacientes de urgencia pediátrica, y 250 pacientes por consultorio externo.