El Ministerio aporta al crecimiento del Departamento de Salud Ocupacional
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a la jefa del Departamento de Salud Ocupacional, doctora María Lilia Rubio, con el objetivo de analizar los avances que viene teniendo esa área y continuar con el crecimiento mediante la informatización.
“Fue una reunión fructífera, en donde tuve la oportunidad de contarle a la ministra los avances que venimos teniendo desde el Departamento con respecto a la salud ocupacional”, comenzó contando Rubio.
Se analizaron algunos modos periféricos con los que se está trabajando y proyectos para personal de alta montaña, con el fin de lograr una mayor accesibilidad en el Departamento. “Hablamos también sobre la reubicación del médico laboral en el Hospital Regional de Concepción, que atenderá a todos los trabajadores del sur de la provincia”, agregó la doctora.
Otro tema fue la llegada de la informatización al Departamento de Salud Ocupacional; esto permitirá una mayor fluidez y un mejor registro en todo lo que tiene que ver con auditoría de licencias por enfermedad. “Nuestra área está interviniendo en muchas campañas que tiene que ver con prevención y promoción de la salud. Tenemos un gran proyecto dirigido a los trabajadores, que es ‘Cuidar a los que nos cuidan’”, enfatizó Rubio.
Por último, la jefa del área de Salud Ocupacional dijo que aumentó la cantidad de juntas médicas en cuanto a los datos estadísticos, al igual que el número de consultas. “Esperamos ansiosos el inicio de la informatización de todos los datos, que empezará en 10 días aproximadamente. El equipamiento está; solo faltan algunos detalles”, culminó.