El Ministerio avanza con los proyectos del Programa de Salud Renal
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la referente del Programa de Salud Renal, doctora Mara Del Pino, con el objetivo de contar con los equipamientos necesarios para los distintos estadios de esta patología.
En ese sentido, la profesional contó que algunos avances que están teniendo son: el inicio de empadronar a un paciente renal crónico, para poder gestionar acciones que facilitaran el acceso a la medicación, y por otro lado la probabilidad de tener equipos en la provincia.
“Buscamos reforzar el tratamiento de agudo con terapias lentas continuas en el hospital Padilla y, a su vez, abrir una red de servicios de agudos en otros efectores donde la demanda sea alta”, explicó la profesional.
El Programa de Salud Renal tiene como meta disminuir los factores de riesgo (FR) asociados a ER en la comunidad, aumentar la detección de ER en la población de riesgo, lograr la correcta intervención según el caso alto/bajo riesgo (AR/BR) de progresión de enfermedad renal de todos los pacientes con ER atendidos en los distintos niveles de salud, disminuir la incidencia de ingreso a diálisis y aumentar la tasa de ingresos a diálisis con acceso permanente.