El Ministerio avanza en el fortalecimiento del trabajo que se realiza en la Farmacia Oficial
En la jornada el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con el jefe de la Farmacia Oficial, farmacéutico Eduardo Carrillo, con el objetivo de realizar un balance de lo trabajado e implementar nuevas estrategias para su crecimiento.
En este sentido, Carillo agradeció al ministro por el puesto que ocupa y destacó que la Farmacia a tomado un nuevo curso con metas como tratar de remodelarla, jerarquizarla y de llevarla como una insignia de lo que es la Farmacia Oficial actualmente en la provincia.
«Siempre fue una institución muy valorada en cuanto a los servicios. Hemos producido muchos medicamentos y eso ahora se está jerarquizando y gracias a la gestión del ministro se ven los cambios», enfatizo, al resaltar que siempre estuvieron con el stock disponible para cualquier patología.
En la oportunidad, el profesional contó que la Farmacia cuenta con tres sucursales: la de calle Crisóstomo Álvarez, donde está el centro de elaboración, allí se fabrican y se gestionan toda las medicaciones qué el Sistema necesita; luego está la sucursal dos, donde se trabajan todos los programas, que cuentan con un equipo muy avocado a su labor y son eficientes, además de que atienen a pacientes ontológicos; y por último está la sucursal que dispensa a los programas, es decir, entregan la medicación, botiquines, entre otras cosas.
Durante la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, la directora General de Programa Integrado de Salud, doctora Elena Hurtado, la subdirectora del PRIS, doctora Noelia Bottone, y la contadora Rita Brito.