El Ministerio continúa ejecutando operativos de prevención contra el dengue
Estas actividades se realizan con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya en las distintas localidades. En esta oportunidad fue en el barrio 11 de Marzo y en Yerba Buena, cubriendo un total de 4.500 familias.
Se realizaron actividades que se complementan para una efectiva intervención, tales como el ‘puerta a puerta’ de las viviendas para promocionar el ‘patio ordenado’, eliminación de los inservibles y control focal en lugares estratégicos.
La subdirectora de la Dirección General Red de Servicios, doctora Beatriz Chehuan, contó que en el barrio 11 de Marzo abarcaron un total de 78 manzanas y se recolectaron más de 45 camiones con desechos inservibles. En estos operativos se trabajó con 50 agentes socios sanitarios del Área Operativa Sudoeste, y Área Programática Este, personal del Ejército Argentino, Dirección Provincial del Agua, Dirección Provincial de Vialidad, Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Policía de Tucumán. “Hay que destacar la actividad realizada por los agentes socio sanitarios, ayudando a las familias en la concientización de la importancia de eliminar todos los inservibles para combatir los criaderos de mosquitos”, afirmó.
Por otra parte, Chehuan indicó que se desdobló el trabajo en el Área Operativa Yerba Buena y en el Área Operativa Noroeste. “En la primera se trabajaron 60 manzanas, con más de 1.500 familias educadas. En estos operativos contamos con la ayuda de la Municipalidad de Yerba Buena y se logró realizar la limpieza en la zona sacando todos los inservibles, desmalezamiento y limpieza de los predios críticos. En el Área Noroeste se trabajaron más de 35 manzanas, 220 departamentos con más 1.200 familias. En estos operativos se trabajó en coordinación con el Ejército Argentino, y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”.