El Ministerio continúa trabajando en la prevención contra el dengue
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, indicó que con el ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, director de Salud Ambiental, coordinaron las nuevas acciones que se desarrollarán en la provincia a fin de prevenir los brotes epidémicos de dengue.
Medina Ruiz manifestó que se trata de evitar la proliferación de criaderos de mosquitos: «Hoy se estuvo trabajando intensamente en los cementerios, donde sabemos que hay potenciales criaderos. Estamos haciendo una planificación y además el ingeniero me comentó que se recorrieron varios municipios y que se seguirá así».
El funcionario indicó que este trabajo debe ser acompañado por la comunidad. «Necesitamos que la población continúe con las medidas de seguridad para que sigamos como hasta ahora, que estamos sin casos desde el primero de agosto», explicó.
Por su parte, el ingeniero Medina Barrionuevo contó que hoy se realizó un operativo de control de foco en el cementerio del Oeste y ayer estuvieron en el del Norte, que son lugares donde se generan criaderos. «Encontramos muchos recipientes, además tenemos programado continuar con estos operativos de concientización», explicó.
El profesional remarcó que estas enfermedades requieren de mucha articulación y del apoyo del Gobierno y de Salud. «Seguiremos trabajando y el apoyo de la comunidad es primordial», finalizó.