El Ministerio de Salud apoyará al Sanatorio 9 de Julio en su proyecto de expansión
La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho al presidente del directorio del Sanatorio 9 de Julio, doctor Carlos Pesa, para interiorizarse sobre el proyecto que está llevando a cabo esta institución. El Ministerio trabajará en conjunto con el efector privado en pos de continuar con las mejoras asistenciales.
Con el objetivo de comentarle a la ministra los proyectos de expansión del Sanatorio 9 de Julio, el directivo de esa entidad visitó a la funcionaria en busca de apoyo en este nuevo plan. “Es la institución asistencial privada más grande del norte argentino”, enfatizó Pessa, refiriéndose al establecimiento que representa. En este sentido, contó que existe un proyecto para expandir su infraestructura en la zona céntrica de la capital tucumana y otro, mucho más avanzado, en la zona oeste.
Las obras serán de grandes dimensiones, sobre todo las que se realizarán en un terreno sito en calle Camino del Perú. Allí se cubrirá la atención asistencial de toda la población de la zona oeste de la provincia, transformándose en un centro de referencia para todo el norte del país.
“Estos proyectos están destinados a ser hospitales polivalentes, como la estructura principal del sanatorio, con un fuerte énfasis en lo que respecta a materno infantil y a pacientes críticos en estado de gravedad”, explicó Pessa.
En la oportunidad, Chahla se comprometió a trabajar en conjunto con esa organización en cuanto al desarrollo de programas de calidad que se llevarán a cabo, tanto en estructuras estatales como privadas.
Finalmente, Pessa dijo que se le transmitió a la ministra el desarrollo del Congreso de Salud del Bicentenario que se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre en Tucumán, del cual participarán las principales autoridades sanitarias del país y América Latina.