El Ministerio de Salud encabezó una reunión virtual con delegados comunales
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, explicó que el encuentro, que presidió la ministra Rossana Chahla, tuvo como objetivo analizar la situación epidémica que atraviesa la provincia.
“Sabemos que la situación epidémica es diferente en San Miguel de Tucumán con el resto de las comunas. Hay lugares, como Graneros, en el que la circulación viral es poca y en otras localidades hay casos por conglomerados, es decir que la situación es diferente en cada lugar”, explicó el funcionario a la vez que destacó que la recomendación para los delegados comunales, que todavía no tienen circulación viral comunitaria, es tratar de controlar las fronteras y tomar todas las acciones para que la epidemia avance.
En este sentido, Medina Ruiz indicó que el fin es que estos líderes comunitarios tengan un manejo del control vectorial focal, bloqueo ante la presencia de casos sospechosos y las acciones a realizar en situación de brote. “La predisposición de los delegados comunales es muy buena y tienen conocimiento de su población”, resaltó el secretario ejecutivo médico.