El Ministerio de Salud optimiza estrategias de trabajo junto al CESNI
Luego de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla y el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), su director, doctor Esteban Carmuega, mantuvo una reunión con la titular de la cartera sanitaria y con referentes de diferentes sectores del Siprosa, con el objetivo de intercambiar y fortalecer estrategias de trabajo en pos de mejorar la nutrición de los niños, adolescentes y embarazadas tucumanos.
Durante la reunión se habló de mal nutrición; del efecto combinado de la falta y del exceso de nutrientes; de la mala calidad de la dieta; de prácticas que deben fortalecerse, como la alimentación temprana y la lactancia materna. “Hemos intercambiado miradas y me llevo un gran aprendizaje. Hoy Argentina necesita de esto para una situación nutricional que está cambiando. Fue una jornada rica y una significación de lo que implica crecer de manera saludable en la infancia”, manifestó Carmuega.
En la oportunidad, el director del CESNI dijo que desde esa institución, donde están acostumbrados a investigar y trabajar en la nutrición infantil, ven una enorme potencialidad del equipo humano del Sirposa. “Ha sido una reunión muy positiva, enriquecida por las experiencias en terreno de personas que conocen cuál es la problemática nutricional de la provincia, como lo son los agentes socio sanitarios y demás personal”, agregó.
Finalmente, Carmuega afirmó que el futuro del país depende de la salud de los niños. “Me llevo una mirada muy optimista de gente que está trabajando comprometidamente para contribuir a promover la salud en la población infantil”, culminó.