El Ministerio de Salud Pública recibirá más de 75.000 unidades de antiparasitarios para emprender una campaña preventiva en la Provincia
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió en la mañana de este jueves con el jefe de equipo de Tucumán y Salta Roemmers, Juan Luis Arisio. En la oportunidad se habló de la recepción por parte de la cartera sanitaria, de la donación del laboratorio de unas 75.000 unidades de un antiparasitario a base de nitazoxanida.
Esta droga se emplea principalmente contra helmintos y protozoarios, los parásitos más comunes en el norte del país debido a su singular clima. “Trajimos muchas unidades de jarabe y comprimidos y las estamos distribuyendo en todas las áreas programáticas de la provincia para que los médicos puedan recetarles a los pacientes y llevar adelante una campaña de anti-parasitosis en todo Tucumán”, comentó el referente provincial del laboratorio.
Siguiendo esta línea Arisio destacó la importancia de la reunión con el titular de la cartera sanitaria para hacer eficiente la distribución que inició en el día de ayer, de acuerdo a la cantidad de población de niños y adultos de cada área. “La nitazoxanida es el producto más vendido en Brasil como antiparasitario, los médicos lo conocen mucho, pero estamos a disposición para asesorarlos acerca de la dosificación adecuada de acuerdo a la edad. Es un tratamiento muy sencillo y efectivo que dura solo tres días”, agregó.
El referente hizo hincapié en la oportunidad en la excelente relación que une al laboratorio con la actual gestión ministerial y sostuvo que se encuentran permanentemente a disposición para lo que la cartera sanitaria necesite.
Estuvo presente el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras.