Inicio » Noticias » El Ministerio de Salud Pública reforzará la atención primaria

El Ministerio de Salud Pública reforzará la atención primaria

Durante el Congreso Eucarístico, la Atención Primaria de la Salud dispondrá de refuerzos para asistir a los feligreses que necesiten servicio médico durante el evento.

Desde el 16 hasta el 19 de junio la provincia será sede del XI Congreso Eucarístico. Para tal acontecimiento la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, resolvió que el sistema sanitario sea reforzado con el objetivo que ninguna persona que concurra al evento religioso quede sin atención en caso de sentirse indispuesta.

De acuerdo a los lugares en donde se desarrollarán las actividades centrales del Congreso, La Red de Servicios, a cargo de la doctora Verónica Alí, reforzará los efectores de esas zonas. “Serán cuatro los centros asistenciales que trabajarán especialmente para este evento, sumado a la atención que se prestará en el restos de los CAPS y policlínicas de la provincia”, explicó Alí, y remarcó que, en caso de ser necesario, los centros de 12 horas extenderán su horario.

  • CAPS SARMIENTO: Pje. Obispo Trejo y Sanabria 900. Barrio Sarmiento (atrás del Hipódromo). Teléfono 4524798. Atención durante 12 horas.
  • CAPS ANTÁRTIDA ARGENTINA: Av. Coronel Suarez 650 (debajo de las tribunas autódromo – parque 9 de Julio). Teléfono  4285410. Atención durante 12 horas.
  • POLICLÍNICA GINÉS GONZÁLEZ: Calle García Ramón y Cajal 102 (a 100 metros de Av. Juan B. Justo). Teléfono 4276104. Asistencia de 24 horas.
  • POLICLÍNICA SAN CAYETANO: Calle Luis Agote 441 – Barrio San Cayetano. Teléfono 4247615. Asistencia de 24 horas.

Está hecha la provisión de los gastos de insumos necesarios para garantizar la atención  y todo lo que se precise para cubrir los malestares que puedan llegar a presentar los fieles. “Estos servicios estarán para atender dolencias ambulatorias y, dependiendo de la complejidad de la patología que surja en ese momento, los médicos que estén allí determinen el riesgo y lo deriven a un servicio de más complejidad”, remarcó Alí.