El Ministerio de Salud Pública sigue recorriendo la provincia con la campaña de vacunación
La División de Inmunizaciones del Siprosa continúa con el operativo de vacunación a las personas que integran los grupos de riesgo.
Bajo el lema “¡Refuerza tu defensa! Vacúnate. Las Vacunas Funcionan”, el Ministerio de Salud Pública continúa recorriendo la provincia con la campaña de vacunación antigripal, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), que se lleva a cabo del 21 al 28 de abril.
El beneficio inmediato de la vacunación es la inmunidad individual, la cual brinda protección a largo plazo, y a veces de por vida, contra una enfermedad. A su vez, el beneficio secundario es la inmunidad colectiva. Cuando un número suficiente de personas se vacuna, es difícil que la enfermedad se convierta en un problema para la comunidad. De esta forma se reduce la posibilidad de que un brote pudiera exponerlos a alguna enfermedad.
La División de Inmunizaciones del Siprosa estuvo presente ayer en la escuela secundaria Agro técnica de Juan Bautista Alberdi (100 dosis) con la promoción de HPV y vacunas para los adolescentes iniciando y completando el esquema. Las actividades continuaron hoy en la Corte Suprema de Justicia (500 aproximadamente) antigripales y con los operativos de San Pedro (50) y barrio Echeverría (80) para niños que deben completar el carnet de vacunación y personas de grupos de riesgo.
¿Quiénes pertenecen al grupo de riesgo?
- Los que tienen entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas, ya sea respiratorias, cardíacas, pacientes inmunodeprimidos, con diabetes, con obesidad mórbida o insuficiencia renal.
- Embarazadas y niños de 6 a 24 meses. Pacientes puérperas durante los 10 primeros días después del parto.
- Adultos mayores de 65 años.