El Ministerio de Salud se sumó al homenaje al doctor Favaloro
A 93 años del nacimiento del doctor René Favaloro, una de las grandes eminencias del país, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al ministro de Educación, doctor Juan Pablo Lichtmajer, estuvieron presentes en el homenaje al inventor del bypass.
“Es muy bueno poder ver los resultados del trabajo en conjunto realizado con Educación y con los profesionales que se dedican al arte. Este mural es un pequeño homenaje al doctor Favaloro, que hizo historia en Argentina y en el mundo”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria.
René Favaloro fue un prestigioso médico cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario en el mundo con empleo de vena safena. Participó en varias sociedades, fue miembro activo en veintiséis, miembro correspondiente en cuatro y honorario de otras cuarenta y tres. Recibió diversos premios a lo largo de su carrera. La última distinción otorgada fue posmórtem, en el año 2010, oportunidad en la cual la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes lo considerara ‘Referente de la Humanidad’.
En la oportunidad, Lichtmajer reconoció que desde el Ministerio de Educación también se trabaja por la salud, el bienestar y la calidad de vida de los tucumanos. “Con este mural sumamos alegría, el arte acompaña, cobija y permite un momento de reflexión y tranquilidad para todas las personas que tienen que venir a este hospital. Para eso estamos los ministros; para trabajar en función de las necesidades de los tucumanos”, se explayó.
Finalmente, el director del Centro de Salud, doctor Carlos Brito, dijo que este mural quedará grabado en el corazón de toda la comunidad hospitalaria y de este grupo de gestión. Fue una sorpresa y nos permitió integrarnos en un grupo de trabajo para poder elegir el mejor lugar para ponerlo dentro del hospital”, contó.