El Ministerio de Salud sigue brindando insumos y asistencia a los evacuados
La situación en el sur de la provincia continúa siendo delicada y el equipo de salud del Ministerio está presente desde que comenzaron las inundaciones, hace ya varios días. En esta oportunidad uno de los integrantes del Gabinete, doctor Alfredo Bunader, visitó algunas de las localidades de la zona afectada.
Las acciones por parte del Ministerio de Salud para mejorar la situación de los damnificados por las tormentas en el sur de la provincia no cesan. Desde hace varios días se realizan controles médicos, se brinda insumos, se instalan carpas y gazebos en pos de beneficiar a las personas que se vieron afectadas por la gran cantidad de agua caída.
“Recorrimos varias zonas del sur, visitamos centros de evacuados y carpas instaladas por el Ministerio para saber qué más necesita la gente. Queremos interiorizarnos para así responder y lograr mejorar un poco la situación de estas personas”, manifestó Bunader.
En este sentido, el doctor contó que durante su visita al sur realizaron recomendaciones básicas sobre cómo prevenir enfermedades que probablemente puedan darse en estas circunstancias. “Hemos conversados con integrantes de varias familias y les dimos recomendaciones sobre higiene, el cuidado de la alimentación, evitar situaciones de riesgo y los estimulamos para que vayan al tráiler que pusimos en la zona a hacerse los controles básicos”, culminó.