El Ministerio de Salud trabaja intensamente en la prevención del dengue
La Dirección de Salud Ambiental de la provincia trabajó en el barrio Islas Malvinas para la eliminación de criaderos de mosquitos.
La directora general de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca, contó que trabajaron en dos manzanas y en un total de 52 viviendas aproximadamente.
Se realizó la eliminación de inservibles y criaderos en el sector trabajado. “Uno de los sensores dio positivo por lo que se procedió a focalizarse en la zona para incrementar las acciones de control focal”.
En este sentido, la profesional recordó a la comunidad los consejos de prevención: evitar el agua acumulada, como por ejemplo en plantas, botellas y jarrones que estén en las galerías o patios. Respecto a las piletas hay que reciclar el agua, porque cuando está en movimiento los mosquitos no ponen los huevos y no se crían las larvas. Para ello, hay que limpiarla periódicamente y pasar un cepillo por sus bordes. Eliminar los cacharros y basura de las casas y patios.
Por último, aclaró que ayuda a la prevención el uso de repelente, mangas largas y telas mosquiteras con puertas y ventanas.