El Ministerio de Salud trabaja junto al Comité de Emergencias por las inundaciones en el sur tucumano
La lluvia volvió a afectar a varias familias del sur de la provincia. El Siprosa lleva asistencia sanitaria a los pobladores perjudicados, de forma coordinada con el Comité de Emergencias del Gobierno.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, dispuso que gran parte del personal del sistema se encuentre afectado y en alerta para la asistencia de las personas damnificadas por las lluvias que se registraron en la provincia.
En la oportunidad, la directora de la Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco, explicó que solo hubo pérdidas materiales: “Gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas. Ahora lo que hacemos, en la localidad de La Madrid, es visitar casa por casa para ver las necesidades y realizar un diagnóstico de situación”, indicó la profesional.
En la oportunidad, la directora contó que primero trabajan con las familias que están a la vera de la ruta y en algunos parajes. “Este es un trabajo en equipo y nosotros nos encargamos de traer los insumos y los medicamentos para muchos pacientes que ya tenemos geo referenciados”, culminó.